Posadas. Efectivos del Comando Radioeléctrico UR-1, debieron iniciar una persecución en la mañana de este sábado, a una camioneta que se desplazaba a alta velocidad, llevando en su carrocería un contenedor de la Municipalidad de la capital provincial.

El procedimiento se inició a las 05:10hs de este sábado, cuando los uniformados divisaron que por avenida Quaranta y Francisco de Haro, circulaba una camioneta Toyota Hilux, que llevaba en su parte trasera un contenedor de basura municipal.

Dicha camioneta al notar la presencia del móvil aceleró su marcha, llegando hasta la rotonda, donde toma la ruta Nacional 12, y luego gira en “U” para finalmente tomar dirección por la avenida Tierra del Fuego.

Los ocupantes del patrullero solicitaron colaboración a los demás móviles y dependencias, para lograr la detención de los ocupantes de este rodado, quienes ponían en riesgo la vida de ellos mismos como así la de terceros.

Es así que entre varios móviles policiales montaron un operativo cerrojo, que culminó cuando la camioneta retomó hacia la Ruta Nacional por calles internas, donde el contenedor que llevaba en su carrocería volcó sobre la cinta asfáltica tras las bruscas maniobras realizadas por el conductor, quien nuevamente realizó un giro en “U” sobre la ruta, para estacionarse frente al local de la EX Rueda.

La policía identificó a los ocupantes del vehículo, tratándose de Matías M. de 18 años, Marcos S. de 43 años de edad y un menor de 17 años, todos integrantes de la comunidad gitana.

En circunstancias que personal de la Dirección Seguridad Vial y Turismo se disponía a labrar el acta por infracción al tránsito, los tres individuos comenzaron a proferir insultos y amenazas a los funcionarios actuantes, procediéndose tras un forcejeo a su detención.

Los tres detenidos fueron trasladados a sede policial, donde la justicia ordenó que los mismos fueran alojados allí, en tanto que el menor fue trasladado a la UP-IV.

La policía procedió además, a incautar el contenedor y la camioneta utilizada por los detenidos.

Más Policiales