El Hospital Pediátrico, Dr. Fernando Barreyro, a través del Ministerio de Salud Pública informa el estado de los pacientes víctimas del accidente de tránsito sobre la Ruta Provincial Nº 4.

En total son cinco menores que  ingresaron el domingo 15 de junio al Servicio de Emergencia del Hospital de Pediatría: Maicol D. R. (10 años), Lautaro D. R. (1 año), Silvana R. (3 años), Arcángel  R. (2 años), Omar D.R (11 años). 

Los niños Maicol D. R. (10 años), Lautaro D. R. (1año), Silvana  R. (3 años) ingresaron en grave estado de salud, con politraumatismo por accidente tránsito, los mencionados se encuentran en terapia intensiva  con asistencia  respiratoria mecánica y monitoreo.

Los niños Maicol y Lautaro D.R. presentan  traumatismo de cráneo severo, con edema cerebral y hemorragia en parénquima.

La Niña Silvana R. (3 años) presenta traumatismo de toraco-abdominal grave, contusión pulmonar hemotórax bilateral y lesión renal derecha. Su estado actual es grave con riesgo vital por lesiones. Pronóstico reservado.

En tanto que Arcángel R. (2 años) presenta trauma de cráneo con fracturas múltiples  y hemorragia pequeña frontal en parénquima. Estado actual en terapia intermedia  con monitoreo  sin asistencia respiratoria. Su estado es moderado grave con pronóstico reservado.

El menor  Omar D. R.(11 años)  presenta lesiones leves  en tejidos blandos  de la zona facial izquierda, actualmente en evaluación. Su estado es moderado con pronóstico favorable.

El hecho:

En la "recta de yepe", ubicada en el km 38 de la Ruta Provincial Nº4, se produjo un choque frontal, alrededor de las 17:45hs de este domingo, entre un Renault 19 y un Renault Clio.

El primer vehículo, que se movilizaba en sentido San Javier-Leandro N. Alem, iba al mando de Javier Rodríguez de 25 años de edad, oriundo de Posadas, quien falleció en el acto, acompañado por su pareja de nombre Silvana H. de la misma edad y sus hijos, Javier de un año de edad y Jazmín de 3 años.

Por otra parte, en el Renault Clio se movilizaban Néstor Omar Da Rosa de 47 años, oriundo de Leandro N. Alem, quien falleció camino al Hospital, acompañado por su concubina Mariana D. O. de 21 años y sus hijos Benjamín de 11 años, Maicol de 9 y Lautaro de 1.

Más Policiales