El Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, desde el primer momento de la internación del joven, Cristian Knack de 25 años de edad, -sobreviviente de la tragedia de Panambí- “ha realizado todos los actos médicos teniendo en cuenta la complejidad de las quemaduras”.

El Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del nosocomio, Dr. Gustavo Abrile, manifestó que “se ha retirado el área quemada del cuerpo y se ha empezado a cubrir con su propia piel y con piel de banco las zonas afectadas”.

No obstante ello, agregó, “el joven está en una etapa crítica todavía, cual es de las infecciones, que es una etapa que pasan todos los pacientes quemados que están entre la segunda y quinta semana de haber sufrido las quemaduras”. En ese sentido, Abrile manifestó que se está realizando un “trabajo interdisciplinario con la Unidad Crítica de Quemado y con el staff de médicos de Terapia Intensiva y con todas las otras áreas que hacen al tratamientos de estos pacientes”.

Más Policiales