b_250_160_16777215_00_images_2014_i_gendarmeria_com_107.jpgGendarmería Nacional desarticuló una organización que comercializaba estupefacientes, detuvo a seis personas e incautó 3.687 kilos de marihuana, en 13 allanamientos en la provincia de Misiones.

A raíz de tareas de investigación y por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado, la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales junto a otras dependencias de Gendarmería, efectuaron 13 allanamientos en inmuebles ubicados en las localidades misioneras de Eldorado, Bernardo de Irigoyen y San Pedro.

Como resultado de los operativos se secuestraron 3.687 kilos de marihuana, 15 plantines, semillas, elementos para el acondicionamiento de estupefaciente, cuatro balanzas de precisión, dinero en efectivo ($22.500), armas como así también documentación de interés para la causa. Y se detuvo a cinco ciudadanos de nacionalidad argentina y uno de nacionalidad paraguaya.

Esta investigación surgió como consecuencia de un procedimiento llevado a cabo en el año 2012 en la ciudad de Eldorado, en instancias que se decomisó pequeñas dosis de estupefacientes dentro de dos cajas de cigarrillos, en proximidades a un lugar sospechoso de comercialización. La pesquisa de los gendarmes permitió individualizar al proveedor de la droga, quien mantenía vínculos criminales en el noreste de la provincia de Misiones, y enviaba importantes cantidades de marihuana a la República Federativa del Brasil y a la costa atlántica argentina.

Más Policiales