13714 Custom.jpgEldorado. La Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento de 1600 cartones de cigarrillos como resultado de dos procedimientos realizados en el marco del operativo “Escudo Norte” impartido por el Ministerio de Seguridad de la Nación en la lucha contra el tráfico ilegal de mercadería.

Las dos intervenciones tuvieron lugar en la localidad de Eldorado, entre los kilómetros 1.801 y 1.820 del río Paraná, donde en las primeras horas de la mañana personal de la institución interceptó a un hombre de nacionalidad paraguaya que pretendía ingresar por un lugar no habilitado 300 cartones de cigarrillos.

Posteriormente, en el denominado puerto natural “Panconing”, una patrulla jurisdiccional detectó el desplazamiento de dos personas que transportaban bultos prominentes por un sendero que conduce al río.

Con el indicio que se trataba de un ilícito, los efectivos dieron la voz de “alto” y redujeron a los involucrados. En la requisa, se secuestraron 26 cajas con un total de 1300 cartones de cigarrillos, sin aval aduanero. Los detenidos resultaron ser, uno, de nacionalidad argentina y dos oriundos de la República del Paraguay.

Se dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado, Secretaría de Turno a cargo de la Dra. Vilma Celia Valle Ruidiaz, quien ordenó la detención de los causantes, y el secuestro de la mercadería por contrabando.

Más Policiales