b_250_160_16777215_00_images_2014_i_SANY0616_Custom.JPGLeandro N. Alem. En un trabajo mancomunado, llevado a cabo en las últimas horas por personal Policial de Comisaria, División Investigaciones y Comando Radioeléctrico pertenecientes a la UR VI-Alem, se logró a detener a varios sujetos sindicados como “amigos de lo ajeno”.

A las últimas horas del día jueves, tras una denuncia por ruidos molestos, se constató que en una vivienda ubicada sobre Av. Güemes al 400, de nuestra ciudad, se hallaban varios hombres reunidos; quienes se movían en varias motocicletas a distintas horas. Tras apostar personal investigativo en la zona, se solicitó Orden de Allanamiento al Juez de Instrucción Nº 5, a cargo de la Dra. Selva Raquel Zuetta, quien dispuso a horas de la mañana de este viernes, que se cumplimentara tal solicitud.

b_250_160_16777215_00_images_2014_i_SANY0622_Custom.JPGEn el lugar se hallaron dos motocicletas sin documentación, de las cuales se tomó nota del número de chasis y motor para cotejo en el libro de denuncias; así mismo se secuestró una tercera motocicleta que se encontraba escondida; en pleno proceso de  desmantelamiento; y herramientas varias en la habitación de la casa registrada; un dato no menor, es que son tres las personas involucradas en esta investigación.

Las mismas guardarían relación con dos personas demoradas el día anterior, las cuales transitaban en dos motocicletas indocumentadas, que fueran secuestradas por personal de la División Tránsito de la Policía de Misiones.

Cuando los investigadores trabajaban en este Operativo para dar con esta “gavilla de malhechores”, procedió a la detención de Gustavo Samuel, quien había sido acusado de la sustracción de un equipo de música en una vivienda del Barrio “La Cantera” de Leandro N. Alem, tras realizarse averiguaciones y detener al acusado del hecho, se pudo hallar el centro musical que había sido oculto por Gustavo.

No terminando con el envión puesto por los efectivos Policiales en búsqueda de esclarecer diversos hechos, la División de Verificación de automotores, secuestro una moto 150cc. La cual según los peritos presentaba anomalías en la numeraciones identificadoras del moto vehículo.

b_250_160_16777215_00_images_2014_i_SANY0625_Custom.JPGHasta el momento hay seis motos secuestradas y cuatro detenidos en el operativo, uno de ellos menor de edad, y el toque de color es que uno de los sujetos, se trata de un joven quien a bordo de una motocicleta, habría embestido a un policía en un control policial hace poco más de un mes. Todos los detenidos, aparentemente trabajarían como “levantadores” de motos en distintas ciudades, y se habrían querido asentar en Alem, cosa que la Policía no les permitió.

Fuente: Dirección de Prensa UR VI-Alem

Más Policiales