b_250_160_16777215_00_images_2014_j_14314_Custom.jpgLa Prefectura Naval Argentina secuestró más de 300 kilos de marihuana en la localidad de Colonia Polana, en el marco del operativo Escudo Norte, establecido por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el tráfico de estupefacientes en la zona fronteriza.

El procedimiento fue resultado de intensos patrullajes fluviales y terrestres llevados a cabo por efectivos de la Prefectura Puerto Maní y dependencias subordinadas, en prevención de actividades delictivas en la frontera con la República del Paraguay.

El personal que realizaba tareas de vigilancia en la zona detectó, mediante la utilización de visores nocturnos, un bote a remos que amarró en la desembocadura del arroyo Dos Bocas, a la altura del kilómetro 1.688 del río Paraná. Al percatarse de la llegada de los efectivos de la Prefectura, sus ocupantes descendieron de la embarcación y se dieron a la fuga, perdiéndose en la densa oscuridad y la espesa vegetación del lugar.

A bordo de la embarcación se hallaron varios bultos que contenían 367 ladrillos prensados de marihuana, con un peso total de 316,300 kilogramos.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, Fiscalía a cargo del Dr. Diego Sterh, quien ordenó el secuestro de la droga y la embarcación.

Más Policiales