b_250_160_16777215_00_images_2014_k_DSC_0236_Custom.JPGEn el marco de los Operativos, en conjunto entre personal de la Unidad Regional VI-Alem e Inspectores de Tránsito de la Municipalidad local, dentro del marco de la aplicación del “Código de Nocturnidad”;  en las primeras horas de ayer sábado, la Policía observó un vehículo Chevrolet Classic, perteneciente a una empresa de remises de Oberá, circulando en modo sospechoso por la Avenida Belgrano.

Luego de la detención del vehículo, la fuerza pública procedió a identificar al conductor, de nombre Walter Fabián Q. de 22 años; y a su acompañante, Gustavo Ariel A. de la misma edad, quienes tienen domicilio en el Barrio Villa Svea de Oberá; y preguntar la razón por la cual deambulaban por el centro de nuestra ciudad, sin obtener una respuesta coherente, demoraron a estos dos jóvenes y el Personal de la División Seguridad Vial les realizó un alcohotest, resultando con 1,90 g/l el conductor; por lo que ambos jóvenes debieron ser trasladados a la Comisaria local por infracción al Código de Faltas de la Provincia de Misiones y el automóvil terminó en el Corralón municipal.

Otro hecho sucedió el pasado jueves 14, con un joven de nombre Sandro Javier N. de 22 años, de Villa Linder (Oberá) sobre la calle Rivadavia al 800. Este joven robó del baúl de un Renault 18, propiedad del dueño del inquilinato donde alquilaba una habitación, una batería de 75 amperes y dos bidones de plástico con combustible pero gracias a la sospecha del damnificado y el accionar policial, se detuvo a Sandro Javier N. y se restituyó lo robado a su dueño.

“Por situaciones como esta se busca generar un listado entre todos los dueños de piezas de alquiler, hoteles y demás; una lista de los inquilinos, pero no para perseguir a nadie sino para tener un mejor control sobre quien alquila cada propiedad o espacio y conocer si tiene antecedentes”, aclararon desde la Dirección de Prensa de la UR VI-Alem.

Por otra parte, el Comando Radioeléctrico realizaba recorridas por la zona urbana de nuestra ciudad durante las primeras horas del viernes 15 y notó a dos jóvenes por Calle 9 de julio casi Las Heras, quienes al visualizar el vehículo policial se esconden rápidamente detrás de algunos árboles en la zona, pero igualmente fueron ubicados por la fuerza pública y se les solicitó se identifiquen.

Ambos individuos manifestaron no portar ningún tipo de identificación pero dijeron ser menores de edad, oriundos del Barrio 180 Viviendas (Oberá), y que se encontraban circunstancialmente en nuestra ciudad, cuidando una obra en construcción ubicada en el Barrio Jannsen, aunque no pudieron dar la dirección exacta.

Por esta razón fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde expresaron ser David M. de 15 años de edad y Elías M. de 17 años, sin ningún tipo de vínculo familiar entre los dos. Desde la Policía destacaron “lo llamativo de este caso es que se les incautó un trozo de hilo de gran diámetro, con varios nudos en ambas puntas y en el medio, que sirve para quitar la trabas”. “Es utilizado comúnmente por personas de mala vida para abrir automóviles y puertas de comercios”.

“Estos dos jóvenes cuentan con serios antecedentes y la investigación realizada nos hace pensar ellos tendrían cierta participación en dos tiendas de acá (Alem). Avanzamos y en pasos agigantados en varias investigaciones”.

Para concluir remarcaron desde la fuerza pública “si la gente ve personas sospechosas o algún hecho fuera de lo común que de aviso a la Policía, llamando a la línea gratuita (101), y nosotros actuaremos acorde a la situación”.

Hay que destacar que el robo de varias motocicletas y varios comercios de Leandro N. Alem fue por parte de malvivientes que viven en la vecina ciudad de Oberá; viajan, roban y vuelven.

Más Policiales