b_250_160_16777215_00_images_2014_a_animales__secuestrados_san_vicente_Custom.jpgSan Vicente. En un procedimiento realizado en la madrugada de este sábado, por parte del Personal Policial de esa localidad, se logró recuperar dos animales vacunos que fueran sustraídos a un vecino de esa ciudad.

Siendo las 01:30hs, los uniformados procedieron a identificar a cuatro individuos que se encontraban a bordo de una camioneta Ford F-100, sobre la Ruta Provincial Nº13, y habiéndose observado materia fecal de animales en la carrocería del vehículo, e interrogar por ello a los hombres, estos habrían ofrecido a los efectivos la suma $8.000 (pesos ocho mil) para que los dejarán marcharse.

Tras esta actitud, los efectivos procedieron a la detención preventiva de los ocupantes del rodado, quienes fueron identificados como Diego R. de 24 años de edad, Ricardo S. de 26, Carlos S. de 24 y Celso L. de 29 años, como así también al secuestro de la camioneta y de la suma de $10.000 (pesos diez mil).

Iniciada la investigación del caso, se estableció que Carlos A. de 61 años, había sido víctima de la sustracción de dos animales, un toro y un novillo, los que se hallaban en su propiedad ubicada en el km 48 de la Ruta Provincial Nº13, y que estos habían sido comprados en una propiedad de Colonia Aurora, cercanías al Rio Uruguay. Asimismo, que las personas detenidas no serían ajenas al este hecho.

Ante ello, una Comisión Policial procedió al secuestro de los animales, los que luego fueron reconocidos por el denunciante como de su propiedad.

El juzgado de instrucción en turno, dispuso la notificación del motivo de detención a los cuatro hombres y el inicio de las actuaciones por el hecho caratulado preventivamente como “hurto de ganado mayor y tentativa de cohecho”.

Más Policiales