b_250_160_16777215_00_images_2014_b_08114_Custom.jpgEfectivos de Prefectura secuestraron, esta madrugada, 102.000 cigarrillos que habían sido ingresados ilegalmente a la Argentina, en procedimientos que se realizaron en la provincia de Misiones, en el marco del Operativo Escudo Norte dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito en la zona de frontera.

El primer hecho se produjo en la localidad de San Javier, ubicada a unos 130 kilómetros de Posadas, cuando una patrulla localizó una embarcación que se acercaba a la Argentina desde la costa brasileña.

Los efectivos se dirigieron a la zona por un camino precario lindero al río, donde lograron detectar que los ocupantes de la embarcación habían descendido y se trasladaban a bordo de un automóvil y una camioneta, con varios bultos en su caja.

De inmediato el personal realizó señales a ambos automotores para que detuvieran su marcha. Sin embargo, los conductores del auto, aumentaron la velocidad, mientras la camioneta hizo un giró en “U”, huyendo del lugar, por lo que se solicitaron más patrullas de apoyo con el objeto de detenerlos.

En este marco, los efectivos interceptaron al vehículo y detuvieron a sus ocupantes, dos hombres de 30 y 21 años, mientras otra patrulla logró localizar a la camioneta, iniciando una intensa persecución que obligó a sus tripulantes a descender para emprender la huida a pie.

En el operativo se secuestraron 89.200 cigarrillos sin aval aduanero, una camioneta y un auto.

Se puso en conocimiento del hecho al Juzgado Federal de la Ciudad de Oberá, el que ordenó la detención de ambos conductores del auto, el que, además, tenía prohibición de circular.

En otros dos operativos, que se realizaron en las ciudades de Eldorado e Iguazú, también en la provincia de Misiones, personal de la PNA incautó 12.800 cigarrillos de contrabando y expulsó del país a una mujer de nacionalidad paraguaya.

Más Policiales