08514 Custom.jpgLa Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento con 516 kilos de marihuana, como resultado de un procedimiento que tuvo lugar en la localidad misionera de Libertador General San Martín, a la altura del kilómetro 1.755 del Río Paraná.

Allí el personal que realizaba patrullajes detectó un bote a remos con dos tripulantes a bordo que provenía de la costa paraguaya y se dirigía a la Argentina transportando bultos prominentes.

Posteriormente, en la zona denominada “Puerto Natural Luján”, los efectivos divisaron que una de las personas desembarcaba los bultos, mientras el bote regresaba a la costa paraguaya. Al percatarse de la presencia policial, el involucrado se dio a la fuga, ocultándose en la densa vegetación.

Bajo la supervisión del secretario de Seguridad, Sergio Berni, se destacaron móviles terrestres y el can antinarcóticos “Marys” con el fin de realizar un rastrillaje en la zona. Como resultado, se incautaron 19 bolsas de arpillera que contenían 473 “ladrillos” de marihuana, con un peso de 516 kilos de droga.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo de la doctora María Verónica Skanata, quien dispuso el secuestro del estupefaciente.

Más Policiales