Reunin Obera tema hurto yerba  2 Custom.JPGEl Ministro de Gobierno, Jorge Daniel Franco; junto al Ministro de Trabajo, Jorge Valenzuela; el Sub-Secretario de Seguridad y Justicia, Julio César Lenzken; los Diputados Provinciales  Joaquín Olivera, Mario Lindemann, Horacio Mielniczuk, Waldemar Wolenberg; integrantes del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y las autoridades de la Policía provincial coordinaron acciones en conjunto para luchar contra el hurto de yerba mate en el ámbito de toda la provincia. En este sentido se formó un grupo de trabajo para avanzar en el tema que preocupa a los productores y al gobierno provincial.

La reunión se concretó  este miércoles, en la Casa de la Cultura e Historia del Bicentenario de Oberá, donde cada uno de los sectores manifestó su inquietud y propuesta para enfrentar la problemática. Todos destacaron el trabajo de la policía en el esclarecimiento  en el hurto de yerba mate, pero pidieron “menos flexibilidad” a la justicia a la hora de aplicar la ley. Asimismo solicitaron un rol más activo del Instituto Nacional de la Yerba  Mate en la fiscalización para detectar los secaderos que compran el producto mal habido.

Por su parte el Ministro de Gobierno, Jorge Franco, pidió el “compromiso de todos los sectores para trabajar  y lograr que los responsables de estos hechos rindan cuentas a la justicia como corresponde en un estado de derecho”.

Después de escuchar el reclamo de los productores y las exposiciones de  los distintos sectores, se acordó conformar una mesa de  trabajo para avanzar en una tarea en conjunto para abordar esta cuestión que aqueja a la población rural.

Más Policiales