Foto gentileza: Frecuencia PolicialDurante la tarde de este domingo, un ómnibus de la empresa Expreso Singer cayó sobre el Arroyo Acaraguá, luego que el puente por donde se encontraba transitando colapsara. A consecuencia del hecho, fallecieron una mujer de 72 años y una beba de beba de 5 meses.

El puente estaba ubicado a 35 kilómetros de Oberá, sobre la Ruta Provincial Nº103, camino a Alba Posse.

Como era de público conocimiento, este puente estaba en muy mal estado, razón por la cual había sido clausurado por Vialidad Provincial hace algunas semanas pero el pasado martes se habilitó parcialmente para que los productores tabacaleros, quienes transportan en camiones su producción, puedan movilizarse. Dicha circulación excluía a camiones de gran porte y colectivos; además, según medios provinciales, “la Policía de Misiones quedo notificada a los efectos de dar cumplimiento a la medida”.

Los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem viajaron al lugar para colaborar en las tareas necesarias.

Fotos gentileza: Frecuencia Policial

 

Parte Médico - 22:30hs:

El Servicio Provincial de Salud de Misiones atendió a 21 paciente registrados en el accidente, de los cuales se registró 1 mujer fallecida (Emma Veiga de 72 años de edad), 3 pacientes graves y 17 pacientes con lesiones diversas que están siendo evaluadas en el sistema sanitario provincial.

Se trabajó en forma articulada con los distintos organismos del Estado Provincial: Bomberos, Policía de la Provincia, Unidad Central de Emergencias y Traslados de Misiones y la Red Sanitaria Pública Provincial.

La evacuación de los pacientes  fue a los hospitales de baja complejidad de Alba Posse y de alta complejidad Samic Oberá.

Los pacientes atendidos son:

- De Lisboa, Silvia

- De Lisboa, Antonella

- De Lisboa, Alexis

- Marchiotti, Agustín

- Jager, Irene

- Stander, Paulo

- Vettori, Jorge Ariel

- De Olivera, Héctor

- Espinoza, Jorge

- Schulz, Cintia

- Lindeman, Margarita

- Robe, Maximiliano

- Massis, Sandro

- Márquez, Gabriel

- Márquez, Fabián

- Chávez, Carmen

- Cervin, Elida

- Fusterman, Lucia

- Samuel, Nery

 

Parte médico - Lunes 14 - 08:20hs:

El Ministerio de Salud Pública informa que continúan internadas 16 pacientes de los registrados en el accidente que se produzco ayer en el puente Acaraguá. Del total 14 quedan internados en el Hospital Samic Oberá, 1 en el Hospital de Alba Posse y 1 paciente en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

En tanto se informó que una beba de 5 meses de edad (Antonella De Lisboa) falleció en el Hospital de Pediatría, Dr. Fernando Barreyro, quién había sido derivada en grave estado.

Los pacientes que continúan internados en Oberá presentan politraumatismo de leve a moderados y la mayoría ya serían dados de alta en el transcurso de la mañana. En tanto el paciente que fue derivado al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga su pronóstico es reservado.

El paciente internado en el Hospital de Alba Posse es un hombre de 33 años que sufrió una contusión de rodilla y picaduras de abejas, por esté ultimo quedo en observaciones en el hospital y su pronóstico es bueno.

Alba Posse: De Olivera Héctor

Samic Obera: Vetori Jorge  //  Estander Paulo  //  Espinoza Jorge  //  Lindeman Margarita  //  Lager Irene  //  Márquez Fabián  //  Márquez Gabriela  //  Fustenau Lucia  //  Neris Samuel  //  Chávez Carmen  //  Robe Maximilianop  //  De Lisboa Silvia  //  Schulz Cintia  //  De Lisboa Aléxis.

Hospital Escuela de Agudos Dr. Madariaga: Machioti Agustín.

 

Parte médico - Lunes 14 - 19:40hs:

El Ministerio de Salud Pública informa que hasta las 19hs del día 14 abril, continúan internados 10 pacientes, de los registrados en el accidente que se produzco ayer en el puente Acaraguá.

Del total 8 quedan internados en el Hospital Samic Oberá, 1 en el Hospital de Alba Posse y 1 paciente en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

Los pacientes que continúan internados en Oberá presentan politraumatismo leves. En tanto el paciente que fue derivado al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga su pronóstico es reservado.

El paciente internado en el Hospital de Alba Posse es un hombre de 33 años que sufrió una contusión de rodilla y picaduras de abejas, por esté ultimo continúa en observaciones en el hospital y su pronóstico es bueno.

Pacientes que fueron dados de alta Samic Oberá: Schulz Cintia  //  Lager Irene  //  Robe Maximiliano  //  Fustenau Lucia  //  Márquez Fabián  //  Márquez Gabriela.

 

Parte médico - Martes 15 - 08hs:

El Ministerio de Salud Pública informa que hasta las 08hs, del día 15 abril, continúan internados 9 pacientes de los registrados en el accidente que se produzco ayer en el puente Acaraguá. Del total 7 quedan internados en el Hospital Samic Oberá, y 2 pacientes en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

Los pacientes que continúan internados en Oberá presentan politraumatismos leves. En el Hospital Escuela el paciente masculino que fuera trasladado el domingo, continua con pronóstico reservado y hoy fue derivada una paciente femenina desde Oberá con traumatismo de columna para ser atendida por los especialistas en columna del Hospital Escuela.

 

Parte médico - Martes 15 - 19hs:

El Ministerio de Salud Pública informa que continúan internados 5 pacientes de los registrados en el accidente que se produzco en el puente Acaraguá. Del total 3 quedan internados en el Hospital Samic Oberá, y 2 pacientes en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

Los pacientes dados de alta son: De Lisboa Silvia  //  De Lisboa Alexis  //  Estander Paulo  //  Vettori Jorge.

 

Parte médico - Miércoles 16 – 16hs:

El Ministerio de Salud Pública informa que han sido dados de alta todos los pacientes que se encontraban internados en el Hospital Samic Oberá a causa del accidente que se produzco el domingo en el puente Acaraguá.

Solo permanecen internados los 2 pacientes que fueron internados en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

 

Más Policiales