Cigarrillos secuestrados en San JavierLa Prefectura Naval Argentina secuestró este fin de semana un cargamento con 243.600 mil cigarrillos sin aval aduanero, como resultado de procedimientos realizados en la provincia de Misiones, en el marco del operativo Escudo Norte diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en la lucha contra el tráfico ilegal de mercadería.

En el kilómetro 957 del río Uruguay, en San Javier, los efectivos divisaron el desplazamiento de tres motocicletas y una camioneta provenientes del casco urbano, que se dirigían de manera llamativa hacia la costa.

Se inició un seguimiento y al llegar a la zona costera, el personal detectó que un grupo de personas descargaba numerosos bultos de la camioneta. Se impartió la voz de “alto”, lo que motivó la huida de los involucrados, pero los prefectos aprendieron al conductor del vehículo.

En la requisa y rastrillaje se hallaron 160 mil cigarrillos distribuidos en el interior del rodado y entre la densa vegetación. Donde también se encontraron ocultas las tres motocicletas.

Por otra parte, en Puerto Libertad, a la altura del kilómetro 1.873 del río Paraná, una patrulla pedestre interceptó y detuvo a dos hombres de nacionalidad paraguaya, que a bordo de una canoa descargaban numerosos bultos en la costa argentina.

La mercadería secuestrada se trataba de ocho cajas con 75 mil cigarrillos que pretendían ser ingresados por un paso fronterizo no habilitado.

Posteriormente, en Iguazú y Montecarlo, los efectivos que patrullaban la zona detuvieron a dos ciudadanos argentinos que intentaban ingresar sin aval aduanero 8.600 cigarrillos.

La totalidad de la mercadería secuestrada se puso a disposición de la AFIP.

Más Policiales