10314 Custom.jpgSan Gotardo. Un cargamento con más de 400 kilos de marihuana fue incautado por Prefectura Naval durante las últimas horas, luego de que personal de PNA obtuviera el dato de que una organización narco planeaba ingresar el cargamento al país cruzando el río Paraná, a la altura de Libertador General San Martín.

Las autoridades destacaron en la zona costera una serie de patrullas tanto fluviales como terrestres. Una de ellas, apostada a la altura del kilómetro 1717 del Paraná, observó a través de aparatos de visión nocturna un bote que se aproximaba a la orilla argentina con dos ocupantes y varios bultos a bordo.

Los efectivos se aproximaron inmediatamente al área en el que desembarcaría y encontraron el bote ya en suelo argentino y con los dos tripulantes en tierra, quienes al notar la presencia policial comenzaron a correr y lograron perderse de vista en la densa vegetación del lugar.

Sin embargo, los prófugos dejaron tras de sí a bordo del bote los bultos que habían transportado, que contenían un total de 561 paquetes rectangulares o "ladrillos" de marihuana, con un peso de 421 kilogramos.

Intervino en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo de María

Más Policiales