10514.jpgLa Prefectura Naval Argentina (PNA) incautó 131 kg de marihuana y detuvo a dos narcotraficantes luego de dos procedimientos realizados en el marco del Operativo Escudo Norte dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención y la lucha contra el delito en la frontera.

El primer hecho se produjo en Posadas, cuando una patrulla de PNA detectó, a la altura del kilómetro 1610 del río Paraná, un bote con dos personas a bordo que se acercaba a la costa argentina desde la República del Paraguay, cargado con varios bultos.

Al ser interceptados por los efectivos, los individuos intentaron tirar la carga al río, pero fueron detenidos. Se trata de dos hombres de nacionalidad paraguaya, uno de 32 años de edad y el otro de 35. Como resultado del operativo, se secuestraron 55 paquetes rectangulares que contenían 67 kilos y medio de marihuana.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Misiones a cargo de la doctora María Verónica Skanata, quien dispuso la detención de ambos hombres en calidad de incomunicados y el traslado de la droga a la sede de la Prefectura local.

El segundo procedimiento se realizó en la localidad de San Javier, cuando personal de la fuerza localizó un vehículo que circulaba a alta velocidad por un camino precario lindero al río. El auto desvió su marcha hacia un puerto no habilitado, denominado Barra Benítez.

De inmediato, los prefectos se aproximaron al lugar e iniciaron un rastrillaje por la zona, que permitió hallar, oculto entre las malezas, un cargamento de 94 “panes”, con un peso de 63 kilos y medio de marihuana. El Juzgado Federal de Misiones, dispuso el secuestro de la mercadería.

Más Policiales