El viernes, en el km 1637,5 de la Ruta Nacional Nº12, un automóvil Citroën C3 conducido por Ricardo K. atropelló a un ejemplar macho adulto de ocelote o gato onza (leopardus pardalis), en el límite del Parque Provincial Puerto Península y el Parque Nacional Iguazú.

El conductor del vehículo, residente de Puerto Iguazú, circulaba por el tramo correspondiente en aparente exceso de velocidad. Producido el atropellamiento tomaron conocimiento los guardaparques del Parque Provincial Puerto Península quienes  realizaron las actuaciones de rigor, quedando el vehículo retenido a disposición de la Autoridad de Aplicación.

En el procedimiento realizado colaboraron en el procedimiento Policía de Tránsito, Gendarmería Nacional y personal de Parques Nacionales.

Poco más de un año atrás las autoridades ambientales de Misiones, viales tanto de Misiones como de la Nación, ONGs, y Parques Nacionales se encuentran abocados a realizar diversas acciones en pro de la reducción de velocidad de circulación en la zona de áreas naturales protegidas para lo cual es de vital importancia la colaboración de la sociedad; se recuerda que el límite de velocidad para estas áreas es de 60 km/h, estipulado para el resguardo de la seguridad tanto de la fauna nativa como de los conductores y personas transportadas.

Más Policiales