9 de Julio. Efectivos policiales de la unidad regional III debieron intervenir en la mañana de este martes, cerca de las 07hs, en un incendio que ocurriera en una vivienda ubicada en el km 24 de la ruta Provincial Nº17.

Constituida la comisión policial, se estableció que momentos antes, Nélida L., mayor de edad, salió de su hogar llevando a sus hijos a la escuela, dejando encendido el fuego, presumiblemente en un brasero o sitio similar que utilizaba para calentar agua.

En el interior de la vivienda, había quedado descansando un familiar suyo de de sexo masculino, identificado como Juan Bautista Olivera de 78 años de edad.

Tras alejarse unos metros, la mujer habría oído una explosión, notando que su vivienda se estaba incendiando.

Inmediatamente, la dueña de casa regresó en búsqueda de su familiar, pero en el intento de salvarlo sufrió importantes quemaduras, no logrando rescatarlo.

A consecuencia del siniestro, el hombre falleció y la mujer debió ser internada en el hospital Samic de Eldorado con graves quemaduras en su cuerpo.

En el lugar intervino el personal de la división Bomberos de Puerto Rico, quienes se ocuparon de las pericias, estableciéndose que en cercanías de la fogata habría quedado un bidón con líquido combustible, lo que habría originado el incendio.

Las actuaciones judiciales por el caso se instruyen ante la comisaría de 9 de julio con intervención del juzgado de instrucción en turno.

Más Policiales