gendarmeria_com_74 Custom.jpgLa Gendarmería Nacional (GNA) incautó 276 kilos de marihuana y detuvo a un joven misionero de 23 años, en la provincia de Corrientes, en el marco de las directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación en la lucha contra los delitos complejos.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Sección Seguridad Vial “Corrientes” -dependiente del Escuadrón 48- sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura del acceso a la localidad de Paso de la Patria. Allí los gendarmes detectaron un vehículo Volkswagen Bora que se aproximaba a gran velocidad a la zona del control vial.

Ante esa situación, los gendarmes indicaron al conductor la detención del automóvil, pero el mismo hizo caso omiso a la orden y emprendió a la fuga en dirección a la capital provincial. Siguiendo los protocolos de actuación diseñados por la Secretaría de Seguridad de la Nación, se dispuso un operativo cerrojo con el apoyo de unidades dependientes de la Agrupación III de la GNA.

Como consecuencia de la maniobra evasiva, el joven conductor, identificado como Gustavo P., oriundo de la localidad de Candelaria, embistió contra un vehículo y fue interceptado por los uniformados. Ante la presencia de testigos, se inspeccionó el rodado y se corroboró que en el asiento trasero había 11 bultos que contenían 399 paquetes rectangulares con un peso total de 276 kilos 635 gramos de marihuana.

Por disposición del Juzgado Federal N° 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Carlos Soto Dávila, Secretaría N° 6 del Dr. Federico Grau, se detuvo al hombre involucrado y se secuestraron la droga y el automóvil.

Más Policiales