b_0_375_16777215_00_images_2014_f_Seguridad-Nacion-Sergio-Berni-TELAM_CLAIMA20140507_0153_14_Custom.jpgYa son cinco los efectivos de Gendarmería arrestados en los últimos días por estar involucrados con el narcotráfico. Hay tres prófugos por el operativo realizado en pleno chaco salteño.

Según publicó Clarín, dos gendarmes fueron detenidos por su presunta participación en el tráfico de más de 400 kilos de cocaína que fueron arrojados desde una avioneta en un descampado de la provincia de Salta. Así, ya suman cinco los integrantes de Gendarmería que fueron arrestados en los últimos días por estar involucrados con el narcotráfico.

El sábado se había conocido que tres gendarmes y dos ciudadanos bolivianos habían sido detenidos en la localidad formoseña de Ingeniero Juárez durante un operativo antidroga, donde fueron secuestrados 150 kilos de cocaína.

Y hoy, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, detalló que en abril se hizo "un trabajo de inteligencia por parte de Gendarmería" a través de una investigación ordenada por el juez federal de Orán Raúl Reynoso, que incluyó el despliegue de un grupo de gendarmes durante 10 días en el monte salteño ante la información de que se iba a lanzar cocaína desde un aeronave.

"Es lo que se denomina 'siembra bombardeo'. Cuando las aeronaves ingresan al espacio aéreo, como saben que son vigiladas y tienen poco tiempo para la reacción, tiran la droga desde el aire", explicó Berni. Así, fueron detenidos dos integrantes de la Gendarmería y hay tres prófugos identificados con captura nacional e internacional.

El avión lanzó la cocaína sobre la ruta nacional 5 en pleno chaco salteño y los investigadores no descartaron que la aeronave haya salido de Bolivia, ya que las bolsas con droga tenían la inscripción "industria boliviana".

El operativo en el que se incautó esta droga se realizó a fines de abril, y además en dos casas situadas en un paraje se descubrieron armas, camionetas 4x4, más de 10 mil pesos y 4 mil dólares.

De los dos gendarmes detenidos trascendió que uno tiene domicilio en la ciudad salteña de Tartagal y el otro revista en un escuadrón de la provincia de Formosa.

Más Policiales