b_250_160_16777215_00_images_2014_f_11514_Custom.jpgLibertador General San Martín. Prefectura Naval Argentina incautó este miércoles un cargamento de 260 mil cigarrillos que no contaban con aval aduanero en Misiones, en el marco del Operativo Escudo Norte dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención y lucha contra el delito en la zona de frontera.

El procedimiento se realizó en Libertador General San Martín, a la altura del kilómetro 1732 del río Paraná, cuando una patrulla de la fuerza divisó, a través de visores, una embarcación, cargada con varios bultos, que se acercaba a la costa argentina desde la República del Paraguay.

Ante la sospecha de que se intentaría cometer un ilícito, se destacaron a la zona otras dos patrullas, las que localizaron a la embarcación y a dos personas en la ribera. Al percatarse de la presencia del personal policial los individuos comenzaron a correr hacia la tupida vegetación del lugar y huyeron, pero debieron abandonar la carga que transportaban, 260 mil cigarrillos sin aval aduanero.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal de la ciudad de Oberà, a cargo del doctor Arlindo Kurtz.

En lo que va del 2014, Prefectura secuestró más de 2 millones 800 mil cigarrillos que iban a ser ingresados a la Argentina en forma irregular.

Más Policiales