b_250_160_16777215_00_images_2014_f_12614_Custom.jpgPuerto Libertad. La Prefectura Naval Argentina secuestró cerca de 2500 kilos de marihuana como resultado de un procedimiento llevado a cabo en el marco del operativo “Escudo Norte”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación en la lucha contra el narcotráfico en la zona fronteriza.

En Puerto Libertad, como consecuencias de tareas investigativas supervisadas por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, el personal de la PNA dio cuenta de que se ingresaría al país un importante cargamento de estupefacientes.

Por tal motivo, se desplegaron medios terrestres y fluviales y, en la zona denominada “Piqué Puerto Carolina”, a la altura del kilómetro 1.865 del río Paraná, los efectivos detectaron un camión tipo volcador estacionado a unos 200 metros de la costa. Allí observaron en los alrededores numerosos bultos acopiados, muchos de ellos cargados en la caja metálica del vehículo.

Seguidamente, se realizó un amplió rastrillaje en el sector y se divisaron más bultos en las inmediaciones. De inmediato se efectuó una minuciosa requisa y se constató que se trataba de 98 paquetes rectangulares de marihuana con un peso de 2.448,415 kilos de droga.

Para dar con los responsables de la carga se realizaron nuevos rastrillajes en la zona y se detectaron otros 22 kilos de marihuana, haciendo un total de 99 bolsas con un peso de 2.470,510 kilos de estupefacientes.

Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Eldorado a cargo del Dr. José Luis Casals, que dispuso el secuestro del camión y la totalidad de la mercadería.

Más Policiales