Posadas- Con un amplio despliegue policial,  esta madrugada cerca de las 04hs se dio inicio y por orden del Juzgado de Instrucción N° 7 en turno, el desalojo en el predio el Zaiman de Posadas.

El operativo que estuvo a cargo del Jefe de Policía Crio. Gral.  Manuel Mártires Céspedes, y el Sub Jefe  Crio.  Gral. Lic. José Mazur, apoyados por más de  500 policías y en presencia del Dr. Carlos Jorge Giménez, se procedió a la detención preventiva de 28 personas, (mujeres  hombres y menores de edad), quienes se enfrentaron hacia los policías, resultando 7 móviles policiales con rotura de vidrios, abolladuras, entre otros daños, además de 4 policías con lesiones en su cuerpo, cuyo evaluación  médica  será en las horas posteriores.

Se secuestró 150grs de marihuana, sustancia corroborada por Toxicomanía, varios machetes, cuchillos de gran porte, un arma tipo tumbera calibre 22 mm, además de otros objetos que serán llevado a cabo como medios de prueba ante la justicia, iniciándose las correspondientes causas por daños, lesiones, resistencia a la autoridad, tenencia de estupefacientes, tenencia ilegal de arma de fuego.

Por el momento continúan apostado el personal policial a fin de contener  y prevenir alguna clase de novedades.

Ampliación desalojo en el predio “El Zaimán”

El desalojo llevado a cabo hoy cerca de las 04hs por orden del Juzgado de Instrucción N° 7 en el predio ubicado en el Zaimán, tuvo como resultado varios policías lesionados entre ellos se encuentran, Sergio Azamé, Hugo Espindola, Franco Fagun, Luis Gonzalez, Francisco Fernandez, Leonardo Gonzalez, Leonardo Shielfelmeiser, Loenoardo Viera, Juan Garcia, y Clemente Kosasek, quienes debieron ser asistido por el medico policial ya que presentaban diversas lesiones cortantes y traumatismos en sus cuerpos, además un total de 10 móviles policiales sufrieron diversos daños.

Casi 72hs horas antes de que se desarrollara el operativo cada persona (ocupa) que se hallaba en el lugar fueron notificados del oficio que se iba a llevar a cabo, mostrando siempre una actitud violenta hacia los uniformados.

Se secuestró un arma tipo tumbera, un revolver  calibre 6mm, (20) cartuchos, (04) vainas servidas, una ojiva en recamara, (07) hojas de metal, (24) machetes, (09) cuchillos, (05) palas de punta, (09) martillos, piedras, bolitas, bebidas alcohólicas, pegamento, entre otros objetos.

Los detenidos (28) fueron trasladados a las comisarias 8° y 14°, cuyas dependencias debieron redoblar su seguridad, ya que vecinos que apoyaban la actitud de los revoltosos, intentaron tomar dichos edificios.

Se continúan con un amplio despliegue policial en esa zona, además en las jurisdicciones aledañas a fin de evitar algún inconveniente.

 

Más Policiales