b_400_0_16777215_00_images_2016_f_1678f2ea-2e3b-4dfc-8e13-2c30ea62b91c_Custom.jpgDesde el 22 al 24 de julio, una delegación de Oficiales de la Policía Militar de Santa Catarina (Brasil), en otra fase de la Operación Frontera Blindada viajó a Posadas.

En la capital provincial fueron recibidos por el Comisario General Manuel Mártires Céspedes, Jefe de la Policía de Misiones y el Comisario Martínez Sandro Alberto, Director de la Escuela de Policía de Misiones.

La delegación estaba compuesta por el Coronel de la  Policía Militar  Edivar Bedin, Comandante del 4to Regimiento de  Policía Militar  fronterizo de Chapecó, Coronel de la   Policía Militar Dirceu Neundorf, Comandante del 9no Regimiento Policía Militar fronterizo de San Miguel do Oeste, el Mayor de la  Policía Militar  Fábio José Hoelscher Titular de la Secretaría Administrativa del 9no Regimiento Policía Militar y el 1er Teniente de la  Policía Militar Deiber Junior Haefliger, comandante de la  2da compañía fronteriza  Dionisio Cerqueira.

Los agentes de Santa Catarina fueron recibidos con honores militares en la Escuela Superior de Policía, donde conocieron las diversas actividades que se realizan en la institución expuesta por los 850 cadetes de la Escuela de Oficales y los 350 cadetes del ISFOTEP (Escuela de Suboficiales).

Durante la estadía  de la policía militar,  en la Jefatura de Policía de Misiones en audiencia se presentó el Vicegobernador de la provincia de Misiones Dr. Oscar Herrera Ahuad.

En el encuentro se dejó en evidencia la importancia de mantener la integración e interacción de las fuerzas de seguridad en la realización de operativos simultáneos y el intercambio de información destinado a la desarticulación y represión de la delincuencia fronteriza.

Es importante recordar que desde el inicio de la operación “Frontera Blindada” hubo una significativa reducción de delitos, con detenciones y recuperación de vehículos en la región fronteriza.

 

Más Policiales