b_250_160_16777215_00_images_2014_g_gendarmeria_com_81_Custom.jpgPosadas. Gendarmería Nacional detuvo a un hombre de nacionalidad argentina que transportaba 50 kilos 767 gramos de marihuana ocultos en un camión. Efectivos de la Sección Vial “El Arco” dependiente del Escuadrón 50 “Posadas” efectuaban un control la Ruta Nacional N°12 a la altura del  kilómetro 1.327 cuando detuvieron la marcha de un camión que se dirigía hacia la provincia de Corrientes.

Al momento de efectuar la requisa, con el apoyo del can detector de narcóticos “Namur” personal de la Fuerza constató que en el interior de la cabina en la parte donde se hallaba la cama tipo baulera, se ocultaban dos bolsos de viaje.

Ante la presencia de testigos, los uniformados constataron que en el interior del equipaje había 57 paquetes rectangulares con “cannabis sativa”, arrojando un peso total de 50 kilos 767 gramos.

Intervino Juzgado Federal de la Ciudad de Posadas a cargo de la Dra. Dra. María Verónica Skanata quien dispuso el secuestro de la droga y el rodado como así también la detención del involucrado.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

Más Policiales