b_400_0_16777215_00_images_2016_h_3f0d4557-44a3-4150-b29a-af9a023f6f67_Custom-min.jpgPosadas- La víctima fatal fue identificada como Cristian Pablo Fernández de 18 años de edad. Se trata de establecer en qué circunstancias fue atropellado por el camión recolector de residuo cuyo conductor dio negativo al test de alcoholemia.

El confuso episodio se conoció a las 01:30hs de esta madrugada cuando Marcelo A. de 42 años se presentó en la comisaría 10ª manifestando que momentos antes al mando de un camión VW de la Municipalidad embistió al joven cuyo cuerpo yacía sobre la ruta 12, frente a González Automotores (acceso a Villa Poujade).

El personal policial fue hasta el lugar y constató el deceso del muchacho.

De acuerdo al relato del empleado municipal el joven fue embestido cuando estaba muy cerca del camión en compañía de al menos otro joven. Incluso el trabajador adujo que llegó a temer un robo por parte de estos jóvenes que presumiblemente se mostraban amenazantes.

Mientras el empleado municipal narraba lo sucedido, en cercanías del Campus de la UNAM se dio otra situación cuando un chofer de la línea 6 Don Casimiro detuvo su marcha y avisó a policías que estaban en un control, que entre sus pasajeros había un joven que momentos antes se subió al ómnibus (en cercanías de González Automotores) tras protagonizar presuntamente una gresca con otro quien había sido embestido por un camión.

Autopsia y detención

La Justicia dispuso la el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia, además la detención de Horacio M. de 20 años de edad, el joven que momentos antes iba en el colectivo de la línea 6.

La comisaría 10ª inició las actuaciones incluyendo el test de alcoholemia al empleado municipal (dio negativo) y luego por razones de jurisdicción prosiguió con la investigación la comisaría 8ª.

Más Policiales