b_400_0_16777215_00_images_2016_h_informedeprensa18octubre201620_40hs_Custom-min.jpgWanda- José H. de 30 años fue atrapado en plena zona rural, varios kilómetros monte adentro de Wanda, donde estaba escondido.

Setenta y dos horas de intensa búsqueda en Wanda y sus alrededores culminaron hace instantes en Paraje Morena donde  investigadores de la UR-V capturaron al presunto autor del homicidio de Jorge Matiauda de 26 años de edad, ocurrido en un bar-despensa de esa colonia.

Infantería de Puerto Iguazú junto a las comisarías de Libertad, Andresito, y Esperanza actuaron desde las primeras horas del lunes en esta zona de la provincia para el esclarecimiento del hecho.

El homicidio

El lunes a la madrugada, pasadas las 04hs, un hombre llegó caminando a la comisaría de Wanda y contó lo ocurrido horas antes, a unos 16 kilómetros de esta dependencia: en zona rural denominada Paraje Morena.

Policías llegaron hasta el bar “Doña Coty” donde fue hallado sin vida Jorge Leodan Matiauda de 26 años de edad, quien presentaba una herida de arma de fuego en el abdomen.

De acuerdo a las primeras averiguaciones en el lugar, el ataque se produjo varias horas antes, se presume que al caer la noche del domingo.

Presuntamente Matiauda estaba tomando alcohol junto a otras personas en el lugar cuando imprevistamente llegó al bar un masculino, ya identificado, quien sin mediar palabras le efectuó un disparo con una escopeta. El proyectil impactó en el abdomen de Matiauda quien dejó de existir en el lugar.

Operativo Policial y Judicial

En esa oportunidad, efectivos de distintas dependencias UR-V, junto al juez de Instrucción de Puerto Iguazú, profundizaron la investigación en Paraje Morena y llegaron hasta la vivienda del presunto homicida. En el inmueble procedieron al secuestro de una escopeta calibre 16mm que será sometida a pericias.

Más Policiales