Imagen del circuito cerrado de televisiónLa Dirección de Investigaciones Complejas y la seccional 3ª encabezan un amplio operativo policial para esclarecimiento del robo ocurrido en los locales situados en avenidas Uruguay y Rademacher respectivamente.

Los investigadores actúan en base a registros fílmicos, testimonios analizando perfiles posiblemente similares de los sospechosos.

El primer caso ocurrió aproximadamente a las 18hs de este domingo, en la heladería Duomo ubicada en Rademacher y Maipú.

En este local ingresaron dos masculinos, uno de ellos con arma de fuego, y luego de un brusco trato a los empleados Marcelo O. de 33 años de edad y Milagros S. de 22, le sustrajeron el teléfono celular a uno de ellos, además se llevaron $2.000 (pesos dos mil) de la recaudación.

En tanto que el ilícito en la heladería “Polaris”-Uruguay y Maipú- se registró posteriormente a las 19hs. Carlos M. de 25 años de edad denunció que dos masculinos descendieron de una moto, ingresaron al comercio y al igual que en el caso anterior uno de ellos exhibió un arma de fuego exigiendo la recaudación.

También hubo agresión física tanto al denunciante como a su compañera Erica H. de 23 años.

Ambos individuos les sustrajeron sus pertenencias además de 4 mil pesos de la recaudación para luego darse a la fuga.

 

Dos detenidos por los robos (actualizado 19:40hs)

Se trata de dos jóvenes de 27 y 23 años quienes de acuerdo a las investigaciones preliminares podrían haber oficiado de “campana” por lo menos en el robo registrado en Rademacher y Maipú. Ya están a disposición de la Justicia.

Por registros fílmicos y testimonios de testigos se desprendieron las primeras pistas obtenidas por los investigadores de la Policía. Inmediatamente después del robo en “Duomo” los ocupantes de la moto huyeron en un sentido, mientras que otros dos masculinos, con quienes intercambiaron gestos, salieron a correr hacia una parada abordando un colectivo de la línea 12 que iba hacia Santa Rita.

Estos dos individuos, quienes habrían oficiado de “campana”, fueron identificados como Pedro S. de 27 años de edad e Iván P. de 23 años, quienes fueron detenidos en averiguación del hecho.

 

Más Policiales