Gentileza: Policía de la Provincia de MisionesBernardo de Irigoyen- La Policía de Misiones capturó a cuatro de los delincuentes, todos prófugos de la Justicia brasileña, quienes fueron detenidos en el barrio Santa Rita del citado municipio.

En tanto que otros dos, entre ellos uno buscado por homicidio, fueron atrapados en medio de una persecución por un paso fronterizo no habilitado entre Misiones y Dionisio Cerqueira. Se incautaron 4 autos robados, marihuana, plantines de Cannabis, un arma de fuego y uniformes de la Policía Militar de Brasil.

En otro notable procedimiento, en el marco del Operativo Frontera Blindada, la Policía de Misiones capturó a peligrosos delincuentes que golpeaban en Brasil y se ocultaban del lado argentino, específicamente en el municipio de Bernardo de Irigoyen.

Luego de un mes de seguimiento y vigilancia, investigadores de la Unidad Regional XII fueron, cerca de la medianoche, hasta una casa de altos muros situada a 100 metros de un paso fronterizo ilegal, específicamente en el barrio Santa Rita.

Con orden judicial, y con el apoyo del GOE, se allanó el inmueble donde fueron detenidos tres hombres y una mujer, todos brasileños con pedido de captura.

Dentro de la casa se incautó marihuana fraccionada en envoltorios, cuyo peso total fue de 1 kilo; también secuestraron 12 plantines de Cannabis que estaban siendo cultivados en el patio de la morada.

Vehículos robados

También en el domicilio secuestraron automóviles y motos, todos robados en Brasil. Llamativamente dos de ellos tenían colocado dominio argentino, de acuerdo a lo verificado exhaustivamente por la Policía Militar del vecino país.

Persecución y detención de “Payasito”

Mientras se allanaba la casa del barrio Santa Rita, dos sospechosos a bordo de una moto Honda Twister 250cc merodearon la zona y al notar el despliegue policial se dieron a la fuga.

Los efectivos de la Policía Provincial iniciaron una persecución del dúo que intentó escapar a la velocidad de la potente motocicleta y ya cuando ambos atravesaron un paso fronterizo no habilitado fueron capturados por la Policía Militar.

Entre ellos, en medio de un intenso despliegue fue detenido un temible delincuente conocido como “Djonatan” o el “Payasito” en alusión al tatuaje que lleva en una de sus piernas. En el lenguaje del hampa brasileño, quienes llevan ese dibujo grabado en la piel son aquellos que ultimaron a policías y adquieren un prestigio mayor al de otros delincuentes.

Sobre este maleante pesan pedidos de captura por robo, hurto y homicidio en Brasil.

“Djonatan” y su cómplice tenían en su poder un revolver calibre 38 además dos uniformes de la Policía de ese país.

Más Policiales