Los cuatro animalitos junto a su custodioCerro Azul/Leandro N. Alem- El hecho fue denunciado por Mario E. de 38 años, encargado de una veterinaria ubicada en la Avenida Libertador de la vecina localidad de Cerro Azul, quién manifestó la sustracción de cuatro loros de la especie Agapornis.

El damnificado expresó a la fuerza pública que, quien habría sustraído los loros, fue un hombre de 71 años de edad a quien conoce; por lo que, luego de averiguaciones practicadas en una vivienda ubicada en el Barrio Janssen de Leandro N. Alem, efectivos de la Comisaría de nuestra ciudad procedieron al secuestro de los animales que se encontraban en poder del hombre indicado como autor de la sustracción y a quien notificaron de la Instrucción de la Causa.

En dialogó con el Oficial Auxiliar Luis Flores, encargado de la División Prensa de la Unidad Regional VI-Alem, nos dijo “El hombre mayor nos comentó que él cría loros y que le habría vendido otra especie de aves a esta gente pero que no percibió el pago, y por esa razón se llevó esos cuatro loros”.

“Esa no es la forma de actuar y obviamente (el hombre de 71 años) recién ahora estaría radicando la denuncia correspondiente”.

Finalizando, el Oficial Auxiliar aclaró que desde el Ministerio de Ecología le manifestaron que “Los únicos loros que pueden comercializarse son los regionales y este tipo, los Agapornis, son de esta zona, por lo que está permitida su venta”.

“La Justicia dictaminará quien tiene o no, la razón”, concluyó Flores en FM AMÉRICA.

Más Policiales