Gentileza: Policía de la Provincia de MisionesBernardo de Irigoyen- Por el caso hay un hombre detenido en investigación a quien se le secuestró un revolver.

En horas de esta mañana, efectivos de la División Comando Radioeléctrico junto a la División de Investigaciones UR-XII protagonizaron una peligrosa persecución en zona fronteriza de esa localidad y secuestraron un vehículo Chevrolet S-10 tipo Pick Up, una motocicleta Honda Storm 150 c.c., un revolver  y arrestaron a Miguel A. D. L. (34).

La persecución

Todo ocurrió en el marco del “Operativo de Prevención Zona Fronteriza” en conjunto con el “Operativo Frontera Blindada”, los uniformados realizaban patrullajes cuando observaron que dicho vehículo a bordo de cuatro personas cruzaron un paso no habilitado y al ver móvil policial emprendieron una rápida huida. Tras una arriesgada persecución que atravesó una zona céntrica, cuyo vehículo iba en contra mano y del cual efectuaron un disparo con un arma de fuego hacia el personal actuante que por fortuna de dicho episodio nadie resultó lesionado. El seguimiento terminó en una zona de monte en la intersección de la ex Ruta Provincial 101, a unos metros de Brasil, debido a que el rodado despistó chocando contra un guardarais, cuyos ocupantes huyeron dentro del monte.

Operativo de rastrillaje en el monte

Rápidamente se montó un gran despliegue dentro  del monte, con apoyo de las demás dependientes sin lograr sus detenciones. Por estas horas se continúa con el operativo de búsqueda y se solicitó apoyo del vecino país al tratarse de una zona fronteriza.

Un detenido en averiguación

Seguidamente en inmediaciones del rastrillaje arrestaron a Miguel de 34 años de edad, quien de forma sospechosa intentó huir de la policía a bordo de una motocicleta 125cc.

En su poder secuestraron un revolver calibre 44mm y fue trasladado a la comisaría. Investigan  si tuvo o no relación o en el hecho.

Vehículos y elementos incautados

Además de la moto y el revólver, en el interior del vehículo Chevrolet S-10  incautaron tres pasamontañas, prendas de vestir, entre otras cosas. De acuerdo a las consultas realizadas con la Policía Militar (BR) se estableció que el rodado había sido robado en Manguerinha, Estado de Paraná Brasil, ubicado a unos 170 km de Bernardo de Irigoyen. Todos los secuestros fueron depositados en la comisaría.

Del caso se continúan con las intensas investigaciones para esclarecer a fondo el hecho.

 

Más Policiales