El momento de la detención del sospechosoSan Javier- La crónica policial indica que, pasadas las 18hs del último martes 4 de Abril, la Policía encontró el cuerpo sin vida de Lizardo Tomas Escarvadoski de 76 años de edad, y gravemente herida a su mujer, Esther Cerri de 63. Ambos con heridas de armas de fuego.

La Policía estableció que la pareja llegaba a su vivienda, ubicada en el Paraje Santa Inés de la localidad de San Javier y fueron sorprendidos por dos malvivientes, quienes ingresaron al domicilio presumiblemente encapuchado y portando armas de fuego,  luego de dispararles, se dieron a la  fuga con el automóvil Chevrolet Corsa propiedad de la pareja.

Ayer, en el Barrio Niño Jesús de la misma localidad, se procedió a la detención de Germán P. mayor de edad, quien según investigaciones realizadas guardaría relación con el homicidio del hombre de 76 años y las lesiones que recibió la esposa de este. También, en el marco de la investigación, Personal de la Unidad Regional VI-Alem halló el Chevrolet Corsa sustraído en una zona de pinar del balneario “Cuatro Bocas”.

Gentileza: Prensa UR-VI AlemFM AMÉRICA dialogó con el Oficial Auxiliar Luis Flores, encargado de Prensa de la Unidad Regional VI, quien expresó “Este miércoles, cerca de las 11hs, con Orden del Juzgado de Instrucción N°5, se inició el allanamiento en el comercio y vivienda del hombre. En el lugar, además de su detención, se secuestraron más de 2.900 atados de cigarrillos de origen extranjero y también un automóvil Chevrolet AVEO que fué robado en la ciudad de La Plata (Buenos Aires). Debemos agregar que el automóvil tenía puesta una patente que correspondía a un Renault Kangoo, que también tiene pedido de secuestro por robo y que, por el hallazgo de los cigarrillos extranjeros, además tomó intervención el Juzgado Federal.

Flores continuó “Se trasladó al hombre, en el marco de un gran operativo cerrojo porque se controló todo la zona; pero horas después, a la tarde/noche, quedó en libertad por decisión de la Justicia”.

Agregó “La señora (Esther Cerri) se encuentra estable, ayer estuvo declarando, lo que nos sirvió para recabar aún más información”. “La investigación continúa”, finalizó el encargado de Prensa de la UR VI-Alem.

Según trascendidos, este hecho tendría tintes de venganza porque estaría vinculado a una deuda por tráfico de cigarrillos entre las fronteras.

 

Más Policiales