Gentileza: Policía de la Provincia de MisionesPosadas- En el marco de una nueva línea investigativa, los efectivos de la Dirección Toxicomanía conocían de la llegada del narco y lo detuvieron apenas descendió del colectivo procedente de Buenos Aires.

En un operativo encabezado por el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Gabriel Pérez; el subsecretario de Gobierno, Ricardo Welbach y el jefe de Policía de Misiones, Crio. Gral. Manuel Mártires Céspedes y el Sub Jefe, Crio. Gral. Lic. José Mazur, esta mañana en la Terminal de Ómnibus de Posadas fue detenido Claudio F. de 49 años, quien de manera disimulada llevaba consigo un paquete de cocaína.

Los movimientos del narco, monitoreados por la Inteligencia Criminal de la Policía de Misiones en los últimos meses, confirmaron la hipótesis de la existencia de “mulas” transportando audazmente panes de cocaína, y a su vez revelaron la nueva ruta que usan estos supuestos “turistas” trayendo la droga desde Buenos Aires a esta Provincia.

En presencia de testigos se incautó el paquete de cocaína de máxima pureza de origen boliviano, cuyo peso arrojó 1,500kgs, y una importante suma de dinero que tenía en su poder la “Mula”, que si bien es oriunda de Posadas, sistemáticamente presuntamente viajaba hacia Buenos Aires en busca del estupefaciente para la venta.

Esta línea investigativa está en pleno proceso en el marco del Operativo Combinado Abierto Frontera Misiones (OCAF-MIS).

El aforo de lo incautado asciende a casi $1.500.000 (pesos un millón quinientos mil).

Cabe recordar que este procedimiento va en consonancia con el que se concretó meses atrás cuando en esta misma terminal se incautó una caja, para encomienda, con hojas de coca. También es de similares características al realizado en la Terminal de Eldorado donde cayeron dos narcos con 30 kilos.

Más Policiales