b_400_0_16777215_00_images_2017_bebe_Downloads8_Custom-min.jpgPuerto Rico- En la vispera, a través de la Prefectura Naval Argentina, se incautaron 96 kilos de marihuana ocultos en un doble fondo de un auto y se detuvo a una pareja con un bebe.

“Esta importante incautación de marihuana es consecuencia del empeño que ponemos todos los días junto a nuestras fuerzas federales para combatir el narcotráfico en la zonas de frontera”, expresó la ministra Patricia Bullrich, mientras que destacó "el profesionalismo y la cooperación entre las agencias del Estado para detectar el traslado de la droga".

El hecho se dio cuando personal de Prefectura, fuerza dirigida por Eduardo Scarzello, en conjunto con personal de la AFIP-DGA, interceptaron un vehículo en el paso fronterizo Puerto Rico (Misiones)-Puerto Triunfo (Paraguay), que realizaba maniobras sospechosas.

Se trataba de un rodado marca Ford modelo Focus, con tres ocupantes: un hombre de 34 años de edad y una mujer de 23 años, ambos de nacionalidad paraguaya, quienes viajaban con una menor de seis meses de edad. Cuando llevaron a cabo la inspección, con ayuda del can detector de narcóticos “Omar”, los prefectos notaron que el perro reaccionaba como lo hace ante la presencia de estupefacientes.

De esta manera, siguiendo lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green, los efectivos examinaron minuciosamente el vehículo y detectaron un doble fondo en el piso, que ocultaba 253 panes con 96,706 kilos de marihuana.

El Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Oberá a cargo del Dr. José Luis Casals, Secretaría Penal del Dr. Luis Villanueva, ordenó el secuestro de la droga, la detención del conductor del rodado y su acompañante, y el resguardo de la menor.

Más Policiales