b_0_400_16777215_00_images_2017_bebe_18619975_1846135298982565_225845005501101481_n_Custom-min.jpgOberá- La Comisaria de la Mujer y la seccional Cuarta de esa ciudad rescataron a cinco hermanos de entre 8 meses y 5 años que estaban abandonados, en una casa ubicada en la intersección de las calles Orcadas y Kennedy de Oberá.

Por decisión de la justicia los menores fueron alojados preventivamente en el Hogar Mitaí y se procedió a la detención de la madre de los niños, Verónica D. de 22 años de edad.

De las primeras averiguaciones realizadas con los vecinos, surge que desde ayer escuchaban gritos provenientes de la precaria vivienda. La policía tomó conocimiento del hecho hoy al mediodía mediante el llamado de un vecino, al llegar al lugar constató que la casa estaba cerrada, y escucharon llantos desesperados de los niños, por lo que entraron y rescataron a los menores; quienes se encontraban solos desde ayer a la tarde.

Los uniformados pudieron corroborar la falta de higiene en la precaria vivienda, en consecuencia, los niños estaban en estado de abandono y sin recibir alimentación. Esta no es la primera vez que los niños son abandonados por su madre durante varios días. Incluso en otras oportunidades los menores fueron encontrados deambulando en la vía pública en horas de la madrugada.

Luego de ser rescatados los menores recibieron asistencia alimentaria por parte de la municipalidad local y luego del examen médico fueron alojados en el Hogar Mitaí. En tanto la Jueza de Instrucción Uno, Alba Kunzmann, ordenó que se realice un sumario por abandono de persona y se proceda a la detención de la madre de los niños, quien quedó alojada en la seccional Segunda.

Más Policiales