b_400_0_16777215_00_images_2017_bebe_519foto-2_Custom-min.jpgFue el resultado de tres procedimientos realizados por Unidades dependientes de la Agrupación IV “Misiones”. El valor de lo incautado asciende a 2 millones de pesos argentinos.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, decomisó  en tres procedimientos 4.775 cartones de cigarrillos extranjeros sin el correspondiente aval legal de ingreso al país, en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.

El personal del Escuadrón 11 “San Ignacio” durante un patrullaje sobre la Ruta Nacional Nº 12, observó una camioneta marca Renault “Master” detenerse de manera brusca al costado de la cinta asfáltica, seguidamente descendió del mismo un individuo el cual emprende una veloz huida hacia la espesura del monte.

Inmediatamente los gendarmes lograron aprehender al ciudadano y al requisar el vehículo descubrieron que trasladaba un total de 3.000 cartones de cigarrillos, además el rodado presentaba un pedido de captura por robo a mano armada. Intervino el Juzgado Federal de Posadas.

En el segundo hecho, los efectivos del Escuadrón 13 “Iguazú” efectuaban un control en la Ruta Nacional N° 101, cuando interceptaron un camión marca Mercedes Benz. Al iniciar la inspección los uniformados detectaron que se hallaban distribuidos 375 cartones de cigarrillos en el chasis, en el sector de la rueda de auxilio y en el asiento del acompañante. Intervino el Juzgado Federal de Eldorado.

El último procedimiento, fue realizado por la Sección “Aristóbulo del Valle”, dependiente del Escuadrón 9 “Oberá” en el momento en que se encontraban trabajando sobre Ruta Provincial N°13, en la localidad de San Vicente, divisaron como un automóvil marca Ford esquivaba el control omitiendo las señales del personal de la Fuerza dándose a la fuga, por lo que solicitaron apoyo a la Sección “San Vicente” y de “El Soberbio” para efectuar un rastrillaje por la zona.

Los gendarmes lograron localizar el rodado abandonado con 1.400 cartones de cigarrillos en su interior. Asimismo, el vehículo presentaba pedido de secuestro. Intervino el Juzgado Federal de Oberá.

Más Policiales