b_400_0_16777215_00_images_2017_bebe_791a953e-70e2-4261-b6ee-2682a803fca4_Custom-min.jpgJardín América- La Policía de Misiones decomisó 3 mil gruesas de cigarrillos, plantines de marihuana y un auto reacondicionado para el contrabando.

Fue en el marco de siete allanamientos, seis de ellos en zona de Colonia Oasis, en la continuidad del despliegue investigativo policial que se inició ayer con la persecución y secuestro de un auto de alta gama repleto de cigarrillos en Colonia Primavera. En una de las casas allanadas fue secuestrada un arma de fuego.

Siguiendo la pista que arrojó ayer el derrotero del Honda Fit-perseguido por la Policía desde  el barrio San Antonio hasta Colonia Primavera- en las últimas horas los investigadores de la UR-IX concretaron siete allanamientos, seis de ellos en inmuebles ubicados en Colonia Oasis. Cada procedimiento fue ordenado por el juzgado de Instrucción Nº 1 de Puerto Rico.

En una de las casas se incautaron 3 mil gruesas de cigarrillos distribuidas en cajas de gran tamaño y distintas marcas, también se dio con un Ford Falcon sin asiento y reacondicionado en distintas partes para el ocultamiento de mercancía de pequeño porte.

En otra vivienda secuestraron una motocicleta (de tipo Delivery), partes de una Toyota Hilux y un motor de lancha.

Un arma de fuego tipo tumbera doble caño con cartuchos fue secuestrado en una morada donde además se halló otra motocicleta.

Dinero

La Policía no sólo golpeó a la logística del tráfico ilegal, sino que también a su recaudación: en una casa situada por calle Las Heras se incautó más de 100 mil pesos discriminados en billetes dólares, reales, euros, pesos y guaraníes. Este monto ya está sujeto a la investigación y a disposición de la Justicia. El aforo total de lo incautado en los allanamientos es de aproximadamente 2.500.000 pesos.

Plantines

A pocos meses de haberse desarmado una plantación de Cannabis en el barrio 162 Viviendas, nuevamente en esta zona y a escasos metros, esta madrugada los efectivos de la comisaría de Jardín América incautaron plantines de marihuana de entre 10 y 15 centímetros.

Este procedimiento se concretó en el marco del rastrillaje rural que ejecuta a diario la UR-IX en toda su jurisdicción, en el marco del Combate contra el Narcotráfico y Narcomenudeo.

Otro golpe al contrabando

La seguidilla de procedimientos concretados en menos de 24 horas constituye otro gran avance del Ministerio de Gobierno y la Policía de Misiones en su lucha contra estas organizaciones criminales.

Este objetivo ya significó el secuestro de más de 5 toneladas de marihuana, 2 kilos de cocaína y 18 mil gruesas de cigarrillos sólo en Jardín América, durante poco más de 12 meses.

Más Policiales