Gentileza: Policía de la Provincia de MisionesLa cobertura de seguridad, dispuesta por el Gobierno de Misiones, también prosigue de manera preventiva en municipios como Panambí, Alba Posse, Villa Bonita, Florentino Ameghino e Itacaruaré.

EL SOBERBIO - Altura del rio: 15.25mts

Hace tres días los efectivos de la UR-III, con apoyo de Rescate Complejos, trabajan en la asistencia a vecinos y evacuaciones en barrios como Chivilcoy. Hasta el momento se registraron 15 familias evacuadas, siendo en total 57 (entre menores y mayores) personas las reubicadas en distintas instalaciones generalmente de la comuna.

PANAMBÍ - Altura del rio: 10.15mts

Desde la UR-II se ejecuta a pleno el dispositivo policial en la zona del Camping Municipal de Panambí, donde una familia ya fue evacuada al menos por el lapso de unas horas.

Gentileza: Prensa UR VI-AlemSAN JAVIER - Altura del río: 10.05mts

En esta localidad también trabajan preventivamente comisiones policiales, generalmente para el acompañamiento de vecinos cuyas viviendas están a escasos metros de caminos inundados.

Desde la UR VI-Alem explicaron a FM AMÉRICA “Nuestra jurisdicción es una de las más afectadas cuando hay inundaciones, tanto San Javier como Itacaruaré, por lo que estamos en alerta y el Operativo que se está llevando a cabo con 85 efectivos, desplazándose por toda la zona para solidarizarse, preguntar, contener y relevar si los vecinos tienen una necesidad o desean ser evacuados con nuestra ayuda”.

“Por ejemplo, en la zona de las Correderas y el camino vecinal al Cerro Monje, el agua ya impide el tránsito por el lugar. El puente sobre el Arroyo Guerrero también fue superado por el agua. Por esa razón hay gente aislada pero con ayuda de varias canoas prestadas parte del personal y el Medico Policial se trasladan casa por casa para hacer un relevamiento in situ. Conociendo si necesitan abrigos, comida o solamente trasladado, ya hubo varios casos en los que nos solicitaron que los llevemos porque querían ir al pueblo”.

Además dijeron “Una zona que siempre se inunda es el Barrio San Jasé (San Javier) donde una familia debió ser evacuada (ayer miércoles) y también, de otros puntos del pueblo, se autoevacuaron 10 personas mayores de edad y 7 menores, 5 de ellos fueron al tinglado municipal y el resto se distribuyó en casas de conocidos o familiares”. “En el tinglado municipal hay un Médico Policial junto a la Asistente Social de la Policía, porque lo urgente es la contención, ya que nadie quiere perder nada de lo poco que tiene.

“Hay una crecida de 10cm por hora en esta zona, pero esto podría atenuarse ya que en Brasil se intensificarían las lluvias. Esto nos pone en rojo a nosotros. Hoy habrá una reunión entre todos los Jefes donde se solicitará afectar más personal a la zona, sin descuidar nada”,nos aclaró el Oficial Auxiliar Luis Flores.

“Hay muchos lugares donde el movimiento es solamente a pie y si el agua lo permite porque ya es imposible transitar con camionetas 4x4”.

“Muchas personas no pueden salir de sus casa y pos eso nosotros vamos a ellos”, culminó el encargado de prensa de la UR-VI Alem.

Debemos agregar que desde la Policía de la Provincia informaron que la altura del Río Uruguay en Colonia Aurora y en Alba Posse es de 12.60mts, y todavía no se evacuo a nadie. Además que hoy el río no está creciendo tan rápidamente como lo hacía ayer.

También hay que recordar que el paso fronterizo entre San Javier y Porto Xavier esta clausurado, al igual que el ingreso al Parque Provincial Moconá.

Por último, el pronóstico nos dice que hasta el sábado 3 de Junio "no lloverá", pero a partir del domingo volverán las lluvias a toda esta región.

(Las alturas del río corresponden a la hora 08hs)

 

Más Policiales