perforacion Custom.jpgEs por obras del Parque Termal. Un contratista debió terminar una perforación, pero no lo hizo. En lugar de exigirle el cumplimiento, la CELO le alquiló los equipos y duplicó los costos.

Mediante una nota formal, socios de la Cooperativa de Electricidad Limitada de Oberá (CELO) solicitaron al síndico de la entidad que le dé intervención a la justicia penal en el que sería un nuevo caso de duplicación de contratos de obra, esta vez mediante una maniobra que habría beneficiado a un empresario perforador de un pozo que debió abastecer al parque termal. Según consta en el contrato de obras al que accedieron los socios, el empresario debió culminar una perforación de 1144 metros para la extracción de agua termal, pero abandonó la misma sin concluir lo encomendado, valuado en U$S 410.000 + IVA, lo que representa un total de U$S 496.100, es decir casi medio millón de dólares.

En lugar de exigir que el empresario tapara el pozo fallido y perforara otro según lo establecía el contrato, la CELO decidió alquilarle los equipos al mismo empresario y hacer por su cuenta la perforación, sin pedir previamente presupuestos a otros perforadores y por un monto de U$S 192.000 + IVA, lo que representa un total de U$S 232.320.

Los socios de la entidad le reclaman al  síndico Hugo Albino Binder que realice la denuncia penal correspondiente en cumplimiento de sus funciones. “Necesitamos que el síndico asuma su rol porque existe ese cargo para el contralor de la legalidad de lo actuado por el consejo de administración. Los socios ya hicimos denuncias penales con anterioridad, pero al existir un funcionario dotado de dicha potestad, es lógico que esperemos que cumpla con sus funciones”, explicó el abogado y firmante de la nota, Rafael Pereyra Pigerl. “Hay lesiones de carácter patrimonial que estaría sufriendo nuestra Cooperativa, según emerge de la copia del contrato de perforación para el parque termal al que tuvimos acceso después de mucho penar para conocer esa información”, refirió.

El alquiler de la maquinaria para la perforación  dura hasta el 31 de Octubre, poniendo la CELO a cargo de todos los gastos de insumos, materiales, personal, tanto  de la responsabilidad de cualquier rotura de las maquinas.

Más Provinciales