encge Custom.jpgLuego de la presentación de una nota de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) al Consejo General de Educación (CGE), se logró la emisión de la Resolución N° 2607/14 que contempla la especial situación de los docentes afectados por el derrumbe del puente sobre el arroyo Acaraguá.

“Avanzamos con los temas que presentamos en el CGE con el presidente Safrán. Las reuniones tratamos de hacerlas todas las semanas para recordar los puntos solicitados por nuestros afiliados. Es nuestro deber insistir con esto porque es por eso que estamos al frente de un gremio”, comentó la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

En cuanto a los demás puntos tratados en la mañana de este lunes, se logró la autorización a la UDPM para la concreción de una segunda jornada del Congreso sobre Convivencia Escolar y Social “Bullying”, a fin de recabar la opinión de los colegas sobre la las distintas situaciones que se vivieron en las escuelas de Misiones.

Además se informó al gremio que en la reunión del lunes se formalizará el nuevo mecanismo para la implementación de un sistema de pago de salario a los docentes suplentes para evitar la acumulación de las planillas suplementarias para que no se pierda el Artículo 9, entre otros temas.

Por otro lado, Leverberg contó que, “el presidente nos manifestó que quedará confirmada la creación de la Dirección de Enseñanza respectiva o Coordinación provincial de la modalidad Educación en Contexto de Privación de Libertad, que era un tema solicitado justamente por los docentes de la enseñanza en contexto de encierro”.

Acompañó a Leverberg y a Safran, el asesor legal de la UDPM, Christian Dechat; el Vocal del CGE, Arnaldo Idzi y la secretaria general del CGE, Norma Cuquejo.

Puntos solicitados por la UDPM en la reunión:

1)- IMPLEMENTACION de un sistema de pago de los salarios de docentes suplentes que evite la acumulación de planillas suplementarias y que no signifique pérdida del Articulo 9º.

2)- RECONOCIMIENTO Estabilidad laboral de los delegados sindicales de la UDPM quienes pese a que la Dirección de Asuntos Legales (DAL) informa su condición de delegado, el CGE procede a los desplazamientos.

3)- MODIFICACION del plazo mínimo establecido para la designación de suplentes en los cargos bases y con atención de alumnos  y que se halla previsto en la Resolución Nº 341/06,  modificada por Resolución Nº 585/96, que establece períodos mayores a cinco días para la designación de suplentes.

4)-  Creación de la Dirección de Enseñanza respectiva o Coordinación provincial de la modalidad Educación en Contexto de Privación de Libertad.

5) Monitoreo de las simulaciones de la recomposición salarial de acuerdo al acta suscripta con la Intersindical y homologado por Disposición Nº 038/14 del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones, y adelantamiento de lo previsto para el mes de Julio al mes de Mayo de 2014 tal lo acordado y resuelto en fecha 04/04/14 en la localidad de Tres Capones.

6) Autorización para una jornada en las escuelas en el presente ciclo, sobre Convivencia Escolar y Social, a fin de recabar la opinión de los colegas sobre la las distintas situaciones experimentadas y abordaje de las mismas, colocando a disposición de los docentes las conclusiones del congreso provincial del pasado 18 y 19/10/13.

 7) Reconsideración del sistemático desconocimiento de los acuerdos homologadas por el Ministerio de Trabajo que  por lo que se acordó otorgar estabilidad laboral a los docentes suplentes, tal los casos de las Resoluciones 2365/13 y 509/14.

8) Autorización para la creación de la segunda cohorte de la carrera de asistente de servicio educativo en el Instituto de Formación Docente (IFD) de Montecarlo, según proyecto presentado por la entidad.

9) Emisión de la Resolución que contemple la especial situación de los docentes afectados por el derrumbe del puente sobre el arroyo Acaraguá.

Más Provinciales