Ante declaraciones, del Presidente de la Cooperativa Alto Uruguay Limitada, señor Fredy Frank, publicadas en la fecha en un matutino de la provincia, y en las que en `parte de ellas involucra a Electricidad de Misiones S.A., esta empresa manifiesta:

- No es cierto que somos deudores de la Cooperativa. Al día de la fecha no registramos un solo peso de deuda.

- Por el contrario la Cooperativa es deudora de la empresa desde el mes de marzo de 2012 y hasta mayo de 2014 por la suma de $ 8.517.519,09 a valores históricos sin intereses.

- Como ejemplo de los incumplimientos de la Cooperativa en los pagos por consumo de energía, informamos que del 100% de la energía facturada en el 1er. Trimestre del año 2014 sólo abonó el 40,5%.

- No es cierto, como afirma el señor Frank, que existan problemas políticos entre la empresa y la Cooperativa. Por lo expuesto queda claramente demostrado que los problemas son solamente de índole económico.

- No hace más de 10 días, se llevó a cabo una reunión con los Presidentes de las Cooperativas, junto a autoridades de la empresa y presidida por el señor Gobernador, a la que asistió el señor Frank, tomando participación en la misma sin hacer mención a los problemas infundados respecto a EMSA,  que afirma en sus declaraciones.

Más Provinciales