capa Custom.jpgEn Puerto Rico se realizó una Capacitación acerca de la implementación del procedimiento de Reintegro de Haberes on-line y Capacitación LUA on-line, destinada a directores y secretarios de los establecimientos educativos de los Departamentos de Gral. San Martín y San Ignacio.

Asistieron el Presidente del Consejo General de Educación, Cdor. Adolfo Safrán, la Secretaria General, Prof. Norma Cuquejo, la Vocal de Educación Inicial, Primaria, Primaria del Adulto y Especial, Prof. Elsa Powch, el Vocal de Hacienda, Prof. Marcelo Márquez, el Jefe de Gabinete Educativo, Prof. Alberto Galarza y el Director de Educación Técnica, Prof. César Olivera.

La Capacitación fue organizada por el equipo técnico del área de Personal del CGE. El eje principal del encuentro fue interiorizarse acerca del manejo del sistema online, en dos aspectos: cómo efectuar los reintegros de haberes vía internet y cómo realizar la carga de datos de alumnos.

“Implementar esta modalidad para el reintegro de sueldos acorta los plazos del proceso. El mecanismo anterior era hacer la distribución de las planillas impresas en cada una de las escuelas de la provincia, luego cada director marcaba los reintegros que hubiera en su establecimiento y después debía dirigirse al banco, lo cual implicaba unos cuatro días de antelación para proceder al pago. Con este nuevo sistema online se sube la información a la página del CGE y automáticamente el director con acceso a internet ya puede efectuar el reintegro, lo que reduce naturalmente los plazos y los errores que puedan producirse”, señaló el Cdor. Adolfo Safrán.

Además, funcionarios del CGE abordaron otras temáticas educativas con los equipos directivos y docentes presentes.

Más Provinciales