b_250_160_16777215_00_images_2014_g_GARRAFAS_Custom.jpgA raíz de los distintos reclamos en toda la provincia por las dificultades que existen para comprar garrafas según los costos establecidos por el Acuerdo de Precios, el Bloque de diputados provinciales de la UCR presentó un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo que “garantice la provisión de garrafas al precio establecido en todo el territorio provincial”.

Con el objetivo de satisfacer las necesidades energéticas de los sectores más desprovistos de la población que no cuentan con gas natural, el Estado Nacional a través del mecanismo de subsidios a las empresas que intervienen en la comercialización del producto, establece el precio oficial de $ 16, $ 20 y $ 25 para la venta al público en mostrador respectivamente según se trate de garrafas de 10, 12 y 15 kgs. Medida que no se cumple, dada la falta de controles y gestión política en la Provincia y en la Nación.

El proyecto presentado por la iniciativa del diputado Gustavo González, busca que la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos y el Director de Gas informen sobre controles que realiza el Gobierno Provincial para garantizar la aplicación del Programa Nacional “Garrafa para todos”, que indique cuáles son y la eficacia de los mismos.

Por otra parte, requiere información sobre las empresas que en la actualidad efectúan el fraccionamiento, envasado y distribución de Gas Licuado de Petróleo (GPL) y qué participación proporcional tiene cada una de ellas en el territorio provincial.

También se pretende conocer el resultado de las gestiones realizadas por el Gobierno Provincial en relación al incremento del cupo de GPL Butano solicitado para MISCOOPGAS y la aplicación de exenciones de Ingresos Brutos y tributos locales sobre la actividad regulada por la Ley N° 26.020 establecidas en el artículo 7° del Acuerdo de Estabilidad del Precio del Gas Licuado de Petróleo.

Finalmente, en el proyecto que cuenta con la firma de los seis diputados radicales, se consulta al Gobierno Provincial sobre las acciones que se realizan o se prevén realizar para garantizar el acceso en todo el territorio provincial de garrafas al precio establecido por el Acuerdo de Estabilidad de Precios para venta de GPL Butano en envases de 10, 12 y 15 kgs.

Más Provinciales