Con una formación especial, el Comando de la XII Brigada de Monte con asiento Posadas, celebró los 204 años de creación del Ejército Argentino. El acto se realizó en el Campo de Instrucción Gral. Las Heras, y contó con la presencia del Ministro de Gobierno Dr. Jorge Daniel Franco quien lo hizo en representación del Gobernador Dr. Maurice Fabián Closs, el intendente de Posadas Ing. Orlando Franco y el General de Brigada “VGM” Roberto Oscar Reyes  y autoridades de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en esta capital.

El 29 de mayo de 1810, el Gobierno patrio dictó la proclama de formación de los cuerpos militares, que elevaba los cuerpos existentes a la categoría de Regimientos y alentaba la formación de nuevas unidades que conformarían el Ejército patriota, a fin de defender y expandir las ideas de libertad por el interior de lo que fue el Virreinato del Río de la Plata y por el resto de América. Desde aquel entonces, el Ejército acompañó al pueblo argentino en la construcción de la nueva nación, protagonizando innumerables acciones al servicio de la patria.

En primer lugar se realizó la revista de tropas y saludo a los efectivos formados, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente se dio lectura al mensaje del Jefe del Estado Mayor del Ejército,  luego la invocación religiosa con la bendición de los legajos de los suboficiales que pasaron a situación de retiro.

En el transcurso de la ceremonia el Dr. Franco, en nombre del pueblo misionero entregó un reconocimiento al Gral. Reyes a quien manifestó su agradecimiento: “Venimos a rendir el homenaje de todos los misioneros a nuestro Ejército Argentino en estos 204 años, Institución que nació con la Patria un 29 de Mayo”, también destacó “En estos últimos tiempos hemos trabajado mucho junto al  Ejército en tareas de todo tipo, la más cercana fue la tarea de acompañamiento ante la catástrofe que sufrieron los hermanos en Andresito, donde ellos han puesto toda su logística para colaborar con la cuestión alimentaria de los damnificados”.  El acto finalizó con un desfile de la tropa y fuerzas invitadas.

seconmemorel204aniversariodelejrcitoargentino Custom.jpg

Más Provinciales