b_250_160_16777215_00_images_2014_h_P1170573_Custom.jpgDe acuerdo al compromiso asumido con el sector, la presidente del Instituto de Previsión Social, Sandra Montiel, anunció que los retirados de la policía y jubilados del Servicio Penitenciario Provincial percibirán sus haberes con un aumento de 10% y que se incrementarán las jubilaciones mínimas. Adelantó además, que en julio los jubilados docentes cobrarán un aumento del 8,9%.

“Quiero destacar la importancia de que durante dos años, con mucho esfuerzo fuimos mejorando la caja previsional, con mucho cuidado y a través del diálogo y de la apertura con diferentes sectores, mejorando e incrementando los haberes de los jubilados”, afirmó Montiel.

Al respecto, explicó que desde el 2012 se ha duplicado la masa salarial del sector pasivo en general lo que significó pasar de 52 millones que se pagaba, a 113 millones que se abonarán este viernes 30 de Mayo y que en el mes de julio se destinarán 110 millones al pago de jubilaciones. “En dos años los jubilados docentes tuvieron 49 % de aumento, que abril del 2012 fueron 20,7 millones de pesos y en el mismo mes de 2014 se pagaron más de 44 millones; en julio llegará a 47,5 millones. En el caso de los retirados de la policía tuvieron un incremento del 35 %, que hace dos años eran 12,8 millones de pesos y con el pago de mayo de este año la suma total superará los 32 millones destinados a esa caja”, detalló Montiel.

En cuanto al aumento a los pasivos docentes en el mes de julio, la funcionaria informó que van a estar cobrando la movilidad 2014 -un 8,9%- como parte de la última actualización, lo que significará unos 4 millones de peso de la erogación total.

Por último y siempre referido al tema previsional, Montiel recordó la salida de la emergencia previsional desde enero del corriente año, lo que significó la liberación de los topes y la eliminación de los haberes máximos. “por todo ello, es importante seguir trabajando de esta manera, con tolerancia y con sectores que acompañen y que cuiden la caja previsional, administrando correctamente nuestros recursos y en conjunto con el Gobierno Provincial”, enfatizó la titular del IPS.

Más Provinciales