b_250_160_16777215_00_images_2014_h_00_Custom.jpgEl presidente del CGE, Adolfo Safrán; y el Subsecretario de Educación, Dante Genessini; visitaron la Escuela Carcelaria Nº 23 de Eldorado, acompañados por el Jefe de Gabinete Educativo, Alberto Galarza; el Director de Educación Técnica, César Olivera; y el Director de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Casa Martín.

Se acercaron al establecimiento educativo para hacer entrega de elementos deportivos, escolares (libros, kit de útiles), pintura y mobiliarios para las aulas (muebles, sillas, mesas, escritorios) aportados por la Subsecretaría de Educación y el CGE.

El Director José Antonio Bitencourt, comentó lo siguiente: “Estamos trabajando en el Complejo Penitenciario III de la localidad de Eldorado. Es una escuela que funciona mañana y tarde, con alumnos de todas las edades. Estamos muy agradecidos por lo que hemos recibido y destacamos también la labor conjunta con las autoridades del Penal, con quienes trabajamos para que esto salga adelante”.

Las autoridades educativas recorrieron la escuela, aulas, biblioteca y dialogaron con el director de la escuela primaria que funciona en el predio de la cárcel y docentes que trabajan en la escuela carcelaria.

Finalmente, el Subsecretario de Educación y el presidente del CGE explicaron los nuevos lineamientos y alcances de las normativas relacionadas con las políticas de Contextos de Encierro.

Más Provinciales