El proyecto del bloque de la UCR sugiere además la creación de un “Comité de Crisis” para evaluar la situación de las rutas y puentes en Misiones. El diputado provincial Hugo Escalada (UCR) destacó el avance de empezar a hablar sobre la crisis vial de la provincia.

Este jueves la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones aprobó por unanimidad el Proyecto de Comunicación propuesto por el bloque de la Unión Cívica Radical, que solicita un pedido de informe al Gobierno Provincial sobre la situación del Puente de Acaraguá y la infraestructura vial de toda la provincia. El pedido había sido aprobado en la mañana del jueves por la Comisión de Transporte y Servicios Públicos, y de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos.

Con esta aprobación, Vialidad Provincial a través del Ministerio de Gobierno, deberá informar a la Legislatura misionera sobre la actual situación de derrumbe sobre el Arroyo Acaraguá; sobre la restauración o construcción de todos los puentes sobre territorio provincial; sobre si se ha creado un Comité de Crisis para evaluar la situación de infraestructura de rutas y puentes en toda la provincia; y sobre si hay fondos asignados por el Ejecutivo Provincial y Nacional para tales fines mencionados.

“Lo importante de este pedido de informe, es que se empieza a hablar sobre la crisis”

Acompañado por la diputada provincial Maria Losada, el diputado provincial Hugo Escalada había presentado la semana pasada un proyecto de ley donde se proponía declarar la Emergencia Vial en todo el territorio provincial. Durante la mañana del jueves, en el tratamiento en Comisión se logró aprobar un dictamen que contenía el espíritu de ese proyecto de ley, materializado en un Proyecto de Comunicación aprobado luego por el cuerpo. “Lo importante de este pedido de informe, es que se empieza a hablar sobre la crisis”, dijo el diputado Escalada

Más Provinciales