b_250_160_16777215_00_images_2014_h_03_Custom.jpgEl 28 y 29 de Mayo en Parque Norte, ciudad autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo el Congreso "Enseñanza, Autoridad y Aprendizaje. El desafío de aprender con otros en la escuela Secundaria".

El Subsecretario de Educación, Prof. Dante Genessini y el Delegado del INADI Misiones, Dr. Mariano Antón, acompañados por el Prof. Miguel Galarza, Coordinador Mesa de Gestión Intersectorial y la Prof. Rosana Linares, Equipo Técnico Subsecretaría de Educación, disertaron acerca de “La Construcción conjunta de las políticas transversales en educación: el caso de la Mesa de Gestión y Planeamiento Intersectorial de las Políticas Transversales en Educación”.

El evento tuvo como objetivos:

·  Recuperar experiencias escolares relacionadas a la construcción de espacios de aprendizaje participativos.

·  Profundizar la reflexión acerca de la relación entre la enseñanza y la construcción de una autoridad democrática, para favorecer espacios de aprendizajes socialmente significativos.

·  Sistematizar las experiencias presentadas para ser publicadas y difundidas en las escuelas.

Docentes y alumnos misioneros expusieron sus actividades de innovación: el BOP Nº 51 Florentino Ameghino acerca de la “Articulación de la escuela secundaria con escuelas primarias rurales” y la Normal N° 6 de Aristóbulo del Valle sobre “Literatura e Historia: diálogos abiertos”. ETJ y RTF del Programa Conectar Igualdad presentaron experiencias con TICs “Alumnos referentes TIC”. Por la Jurisdicción participaron también docentes y alumnos del CEP Nº 21 de Leandro N. Alem, del BOP 93 de Tres Capones y del CEP Nº 40, de San Pedro.

Se destacó en las jornadas el acompañamiento de las autoridades educativas nacionales y provinciales en el marco de una construcción federal de las políticas de inclusión e igualdad

Más Provinciales