b_250_160_16777215_00_images_2014_h_Pietrowski_con__capacitadores_Custom.jpgMás de cien jóvenes acompañaron -desde uno de los palcos de la Legislatura Provincial- al diputado provincial, Darío Pietrowski (FPV), en la sesión del jueves 29. El legislador destacó y pidió en el recinto, un reconocimiento para esos misioneros que participan en programas que dependen del Ministerio de Trabajo y Empleo y Seguridad Social de la Nación, y realizan acciones de entrenamiento para el trabajo con organizaciones sociales.

"Es un grupo de personas que se capacitan en talleres que considero importantes para la formación de jóvenes y adultos que incluyen los Poderes del Estado, la democracia, la participación social y política; reciben su formación a través de talleres dictados por la Fundación Independencia, filial Posadas, dirigidos por un grupo de capacitadores a cargo del joven emprendedor y militante social, Diego Canizza", explicó el legislador.

Se trata de alumnos de 18 a 60 años nucleados en diferentes programas sociales, por ejemplo el Programa Joven incluye a los que tienen 18 a 24 años, y el Seguro de Capacitación de Empleo a los que tienen 25 hasta los 60 años.

Uno de los coordinadores de la fundación, Diego Canizza, manifestó que por iniciativa del diputado Darío Pietrowski y la militante social Rossana Barrios, asistieron a la sesión de la Legislatura Provincial para observar el funcionamiento de la institución. "Somos un grupo de jóvenes que brindamos capacitación en la Fundación Independencia, y trabajamos en temas relacionados al funcionamiento los tres Poderes del Estado, y en otras cuestiones que tienen que ver con la educación, por eso participamos con profesores y alumnos, alrededor de 600 en Posadas en total, y son alrededor de 450 los que participan activamente conformando 30 grupos de 20 alumnos cada uno, todos beneficiarios de programas del Ministerio de Trabajo".

El joven militante señaló que tienen intenciones de extender también los talleres en el interior de la provincia, "en la medida que nos alcancen los recursos humanos y económicos para hacerlo dentro de la fundación que funciona desde 2002 a nivel nacional con sede en Jujuy, y desde el 2005 en Posadas".

Más Provinciales