b_250_160_16777215_00_images_2014_h_IMG_1546_Custom.jpgCon la presencia del gobernador Maurice Closs finalizó esta tarde la V edición del Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto Juveniles ¨Iguazú en Concierto¨, con el gran concierto final que reunió a 800 niños y jóvenes del mundo en un escenario sin igual, frente a las Cataratas del Iguazú.

Miles de personas, oriundas de Misiones, de distintos puntos del país y del mundo se acercaron al Parque Nacional Iguazú (en la explanada del Hotel Sheraton) para vivir un espectáculo único en su género.

Los temas elegidos este año para el concierto final se caracterizaron por ser un muestreo de la diversidad cultural y la integración. El repertorio pasó de música clásica a música popular, folclore, música cinematográfica y temas tradicionales de países como Afganistán. En todas las canciones hubo fusiones, solos, arreglos y variaciones que le dieron un color y una calidez especial de la mano de tantos niños.

Cristo Naceu una Bahia y Maracatú do Chico Rei, abrieron el concierto de la mano del director Adaltp Soaeres de Brasil. Luego, el misionero Miguel Brizuela dirigió a los 800 jóvenes en Washington Post. “La traviata” estuvo en las manos del ya conocido Norberto García y el director coreano Jaekyung Hwang encabezó Arirang.

La Obertura Mexicana fue dirigida por Héctor Larios, proveniente de México y el carismático Dai Kimoto (de origen japonés pero residente en Suiza) dirigió Sing Sing Sing y Rock Araund the Clock. Andrea Merenzon estuvo a cargo de Yerushelaim Shel Zahav y de Zimbabue Addmore Chokera hizo Hwahwa.

Así sucedieron otros temas hasta que el mega espectáculo culminó con una emotiva interpretación de We Are the World interpretada por voces de niños y jóvenes de varios países. Ninguno de los espectadores escapó de emocionarse al contemplar la interpretación de la reconocida canción.

Iguazú en Concierto ha sido consolidado como uno de los eventos culturales más importantes de la Argentina. Su característica especial, la de realizar conciertos durante una semana sin interrupción, con los mejores artistas músicos infantiles del mundo, bandas y orquestas típicas y tradicionales de países lejanos, pone al festival en un lugar de excelencia.

El Espacio Takuapú, el Anfiteatro Ramón Ayala, La Aripuca y el Village Cataratas, fueron las sedes de conciertos de primer nivel internacional a los cuales el público asistió gratuitamente y se calcula que fue presenciado por más de 15 mil personas y seguido por otros miles por televisión e internet.

Durante esta edición también se realizó un Concierto de Gala en el Café Magic del Iguazú Grand. En esa oportunidad los espectadores abonaron una entrada, siendo UNICEF la organización que recaudó los fondos que serán destinados a costear los pasajes de aquellos jóvenes artistas de menores recursos económicos. A la Gala asistió el primer mandatario provincial, Maurice Closs, el secretario general del CFI, Juan José Ciácera, el representante de UNICEF en Argentina, Andrés Franco y el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo.

Nuevamente  Iguazú en Concierto demostró que se trata de un espectáculo de primer nivel internacional por la calidad artística y por el hecho de reunir a 800 chicos de diversos países en un mismo escenario comunicados a través de un mismo lenguaje: la música.

La idea y organización de Iguazú en Concierto es del Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y cuenta con la financiación del Consejo General de Inversiones.

 

Más Provinciales